lunes, 3 de abril de 2017

Dia 22 en Reggio haciendo mis practicas Erasmus.

Voy a dedicar el escrito de hoy al tema que conlleva mis prácticas como técnico de atención a las personas en situación de dependencia.

LAS RESIDENCIAS.

Tal vez sea algo largo el escrito y posiblemente termine interesando a aquellos que viven desde el corazón.

Vivimos en una sociedad que salvo excepciones niega la muerte y ha nuestras personas mayores ...esto se ve en muchísimas residencias.
Una sociedad que va cargadita de traumas emocionales que viven a las personas ,que se han adueñado de sus vidas , contribuyendo a crear grandes estragos socialmente hablando.
Si vas a una residencia lo primero que te invito a tener en cuenta por si quieres entender a la persona mayor es lo siguiente: "Percibe teniendo claro que lo que ves en la persona mayor  no es como te sentirias tu"..
porque si observas detenidamente verás que tendemos a superponer el como nos sentiriamos nosotros en esa situacion , sin saber que es asi como nos sentiriamos nosotros y no SIEMPRE como se se sentirian ellos. De lo contrario esto limitará tu percepción de lo que realmente pasa dentro de esa persona, y estarás viendo como te sentirías tu SIN SER CONSCIENTE QUE SE TRATARIA DE TI Y NO DE EL"

Percibe con claridad ,observa sin auto juicio y sin juicio hacia otro ,y por tu propio SABER INTUIRAS COMO SE SIENTE, aunque no puedas experimentarlo. Podras ver cuantas personas estan agonizando psicologicamente en su mundo interior ,el cual ,determina su realidad. De nada sirve que se viva más años ,si esa persona psicologicamente esta undida porque su razon de existir se ha degradado a una vida a la cual no le ve ningun sentido.

Ser consciente de esto ,es lo que nos permitirá entenderlos mejor ,darles amor y alegria desde una comprensión sana y objetiva ,porque la mayoria de ellos no se sienten solos únicamente por su situación ,si no PORQUE NADIE VE EL MUNDO CON SUS OJOS.
Entonces verás la importancia que tiene para ellos cuando les preguntas:
 ¿ Como estas? ...y te dice:bueno hemos comido 

Siente con el corazon y veras con tus ojos el mundo que ellos quieren que veas.
Obviamente hay casos que no son asi ,donde hay personas que llevan mejor la situación o incluso han entrado por propia voluntad, ademas de la variedad de residencias que hay, pero os aseguro que lo hablado aqui es una dominante en un alto margen %

Un abrazo

2 comentarios: