lunes, 17 de mayo de 2021

¿Amor?

Veo a diario a millones y millones de personas, la inmensa mayoría de la humanidad, convencidas de que el amor que sienten por los suyos es lo único que pueden llamar amor. 

Este amor, se basa en experiencias vividas en común con la persona amada durante un periodo de tiempo determinado, normalmente largo. Desde este lugar de relación, no suelen entender el hecho de amar a alguien sin conocérsele, osea sin que se haya tenido un periodo de experiencias acumuladas en común.

Cuando esa persona amada desaparece, produce un fuerte y amargo sufrimiento extendido en el tiempo, basado en una intensa carga emocional.

Tanto es así que cuando todas las personas amadas de esta manera desaparecen ....suelen decir a menudo: He perdido todo lo que tenia.

Por otro lado, veo limitado el numero de casos como el que aquí se describe a continuación.

Ante un "ser humano" se presenta:

Un perro, o un niño, o un anciano( por poner algunos ejemplos), y emerge una emoción indescriptible de cercanía ternura y calidez, sin que haya causa y motivo para que así se de.

El otro es lo que es como ser vivo ,y uno es lo que es como ser vivo, no se necesitan causas ni motivos para que así se de. Si ese ser que se cita, desaparece o deja de existir, no se produce un sufrimiento estirado en el tiempo, ni amargura de ningún tipo. A lo sumo un ligero dolor ( que no se dice sufrimiento), un recordar con alegría y.... ¿por qué no?...una sensación de que daría alegría volver a ver a esa persona o ser.

Hay personas que llevan un ser humano latente dentro. Y hay seres humanos que cargan con una persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario