sábado, 22 de mayo de 2021

¿Cuestionar y confiar? ¿Blanco ,negro, grises?

Hubieron unos cuantos que empezaron a cuestionarlo todo y se quedaron en ese proceso, en el acto mismo de cuestionar fuera lo que fuera. Una acción que se mueve del blanco al negro y no conoce los grises. Entonces era manifiesto como casi siempre buscaban respuestas a la mayoría de situaciones preguntando a otras personas, y como les costaba por lo general, confiar a su vez en esos a quienes preguntaban

Hablaban de vivir en grises y apenas se movían en esos tonos. Era todo o nada en su manera de vivir y de relacionarse. El prejuicio era una de sus su moradas.

Paradójicamente a menudo solían decir que no hay que generalizar.

Por otro lado, unos pocos vivían en grises; cuando correspondía, usaban el negro y el blanco por que la situación lo requería . Sabían que en el gris estaba contenido el blanco y el negro. Generalizaban cuando la situación lo requería y no pretendían generalizar cuando la situación no lo demandaba. Cuestionaban solo cuando la situación lo requería. Confiaban cuando la situación lo demandaba y por lo general, conocían y experimentaban por si mismos sin por ello descartar que se aprende continuamente de otros y que según el contexto, se puede pedir una perspectiva ajena a la propia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario